viernes, 30 de marzo de 2012

Rosquillas de huevo

Estas rosquillas también son receta familiar, las hacía mi abuela y después mi madre, ahora me toca a mí...

Con esta receta de hoy os deseo a todos una Feliz Semana Santa y vacaciones a los que puedan disfrutarlas.

Yo me voy unos días a descansar, por lo que me despido hasta la vuelta.


Ingredientes:

1 huevo
7 cucharadas de leche
7 cucharadas de aceite ya caliente y enfriado
7 cucharadas rasas de azúcar
la raspadura de 1 limón
1/2 cucharadita de bicarbonato o levadura de repostería
Harina (la que admita)


Elaboración:

Batimos la clara a punto de nieve, añadimos la yema, batimos. Batir con el azúcar y añadir el resto.

Removemos todo, y vamos añadiendo harina hasta que se moldee con la mano.

Formamos las roscas. Las freimos y las rebozamos en caliente con una mezcla de azúcar y canela.

¡Qué las disfrutéis! y no comáis mucho dulce, que de eso ya me encargo yo... je, je, je.

¡Hasta pronto! ¡Felices vacaciones!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Inma cielo,menudas rosquillas de huevo más exquisitas nos has preparado,me encantan y nos vienen muy bien para estas fechas.
Desearte una buenas vacaciones descansa muchísimo nos vemos a tu vuelta preciosa.
Un besote enorme y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola Inma! Soy Mayte tu cuñada. Las rodquillas tienen una pinta genial. Ya sabes k la familia lo comparte todo....te espero a las cinco en casa y tambien comparte las torrijas....y haces un soli visje...ja..ja.. Genial.

Teresa dijo...

Mi madre hace unas muy ricas tambien pero, te puedes creer que ni tengo la receta!!!!! es imperdonable!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias a las tres. A mí me encantan las rosquillas, es un dulce que apetece en cualquier época. Besos, Inma.

Nenalinda dijo...

Muxas gracias por la visita me ha encantado venir a conocer tu blog.
Las rosquillas te han quedado fantasticaaaaaaaaaas y seguro estan de muete relenta ,mi madre tambien hace unas rosquillas riquisimas ella usa el cascaron del huevo para medir las cantidades pero te puedes creer que no tengo su receta por que siempre las hace ella.
Me llevo un par que se me han antojado igual que las torrijas ummmmmmm de vicio tienen que estar.
Bicos mil wapa.

Pedro dijo...

¿Y mi tazón de chocolate...?
Que no esté clarucho, por favor...
¡Gracias! ¡MUAC!

Unknown dijo...

Gracias Nenalinda y Pedro, ja ja ja, pues si que apetece bastante un chocolate, al menos donde estoy yo, pues tenemos una bonita estampa de nieve. Besos.

Nytta dijo...

Gracias por la visita a mi blog, .. ahora es mi turno venir a conocerte ;-) ,.. mire hacia donde mire, todo tiene un aspecto delicioso!! ,.. éstas rosquillas me encantan, soy fan inconfesable de las recetas fáciles y tradicionales.

un besote

Unknown dijo...

Gracias Nytta, a mí también me encantan las recetas de siempre. Disfruto muchísimo también probando cosas nuevas... Un Besotes, Inma.