domingo, 9 de junio de 2013

Pan en bolsa de asar (thermomix)

Buenas tardes de domingo a todos, os tengo un poco abandonados... pero a ver si poco a poco retomo el ordenador y voy poniendo al día el blog.
 
La receta de hoy se la debo a mi amiga Sara, la cual me convenció de comprar la thermomix, y de lo cual no me arrepiento, ya que sin este aparato, creo que no me habría liado a hacer ciertas recetas con las que estoy disfrutando mucho.
 
Este pan es super fácil de hacer y bastante rápido, y el resultado es magnífico.
 
 
Pan en bolsa de asar (con thermomix)
 
 
 
Ingredientes:
 
300 gr. de agua
1 sobre de levadura seca ó 10 gr. de levadura fresca
500 gr. de harina de fuerza
10 gr. de sal
 
Elaboración:
 
1.- Poner el algua y la levadura en el vaso, 2 minutos, 37º velocidad 2
2.- Poner la harina y la sal (siempre la última para que no toque la levadura) de 2 a 5 minutos, velocidad espiga.
3.- Sacar la masa del vaso, formar una bola y ponerla en una fuente cubierta con un film de plástico, también podemos dejar la masa en el vaso, bien tapado y abrigado con una bolsa de plástico, y esperar a que la masa suba y salte el tapón.
4.- Dejar reposar unos 45 minutos o 1 hora, tiene que doblar el volumen.
5.- A continuación, desgasificar la masa con la mano y formar el pan (redondo o alargado, dependiendo de nuestro gusto)
6.- Poner el pan en la bolsa de asar bien cerrada, previamente espolvoreada con harina para que no se pegue el pan, mojar el pan con las manos o con un pulverizador (para que dore), hacer unos cortes en el pan, poner un poco de harina para que sea más bonito.
7.- Poner el horno frío, a 240º durante 1 hora.
 
 
 
 

No hay comentarios: