sábado, 24 de agosto de 2013

Dulce de leche (con thermomix)

Hoy vamos a preparar dulce de leche, mi hija mayor me lo lleva pidiendo hace al menos un mes... y lo vamos a hacer super fácil, con una receta que me ha dado Esperanza, mi presentadora para la thermomix, que es un ¡¡solete!!

No os voy a decir que se tarda poco, pero es muy cómodo de hacer en el robot. Y el resultado es ¡¡¡espectacular!!!


INGREDIENTES:
(para 600 gramos)
1000 gr. de leche entera
130 gr. de azúcar
120 gr. de azúcar moreno
200 gr. de nata líquida
1/2 cucharadita de bicarbonato




PREPARACIÓN:

1) Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 60 min./100º vel 5. Retire el cubilete y coloque el cestillo sobre la tapa para que evapore y no salpique.
2) Programe 7 min/ Varoma /vel 4.
3) Acabado el tiempo programado, vierta el dulce rápidamente en un frasco de cristal y deje enfriar. Al hacerlo, cogerá la consistencia adecuada.
Conserve en el frigorífico.

Sugerencia : Sirve para cubrir bizcochos, rellenar pasteles, acompañar crêpes, frutas, etc... Yo lo voy a utilizar para realizar un delicioso helado.
Mañana la receta...

Para chuparse los dedos...





No hay comentarios: