lunes, 26 de agosto de 2013

ROSCAS DE VINO... de mi bisabuela Hipólita

Esta receta si que tiene años... y no sé si a mi madre le va a hacer mucha gracia que la publique aquí... porque siempre ha tenido esta receta como oro en paño.

A mí creo que es de los dulces que más me han gustado toda la vida, y es de esos recuerdos que tienes desde siempre, desde pequeñita... una verdadera tradición familiar.

Bueno, no me enrollo más y voy con la receta:


Ingredientes:

1 taza de vino blanco
1 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura o bicarbonato
Harina (la que admita)

(es muy importante que sea la misma cantidad de vino que de aceite)





Elaboración:

Se mezcla el vino, el aceite y la levadura; y se va añadiendo la harina que admita hasta que al hacer una bola y estirarla no se rompa.

Hacemos una bola, la estiramos y hacemos el agujero del medio. Si no se rompe, está lista la masa para freir las roscas...

Freimos las roscas y envolvemos en caliente con azúcar y canela.

¡Una verdadera delicia!

No hay comentarios: