lunes, 21 de octubre de 2013

Buñuelos rellenos (con thermomix)

Vamos con los buñuelos, que no he podido resistirme, ¡me encantan! rellenos de todo, pero los que más, los de nata o crema.

Vamos con la receta,

 
Ingredientes:

600 gr. de crema pastelera
170 gr. de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura química (royal)
250 gr. de agua
50 gr. de mantequilla
50 gr. de manteca de cerdo
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar
4 huevos grandes
aceite de oliva para freir
azúcar glas para espolvorear


Elaboración:

1. Preparamos la crema pastelera. Vertimos en una manga pastelera montada con una boquilla fina especial para rellenar, o en un bol y tapamos con film para que no forme costra, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante al menos una hora.

2. Colocamos un bol sobre la tapa del thermomix, pulsamos la función balanza y pesamos la harina. Añadimos la levadura y reservamos.

3. Con el vaso limpio, ponemos el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar. Programamos 4 min. 100º vel. 2

4. Añadimos la harina con la levadura de golpe y mezclamos 15 seg. vel. 4. Dejamos enfriar ligeramente quitando la tapa del vaso y retirando el vaso de la máquina.

5. Colocamos de nuevo el vaso en la máquina. Cascamos los huevos en un bol y lo batimos ligeramente. Programamos vel. 4 y vamos añadiéndolos poco a poco por el bocal. Dejamos reposar la masa durante 10 minutos.

6. En una sartén con abundante aceite no muy caliente y con la ayuda de dos cucharitas, vamos vertiendo porciones de masa dle tamaño de una cereza. Mantenemos unos minutos en la sartén apartada del fuego para que se inflen y después volvemos a poner la sartén al fuego medio hasta que los buñueloso estén dorados.

7. Retiramos a una fuente sobre papel absorbente y dejamos enfriar. Así hasta acabar con toda la masa.

8. Rellenamos los buñuelos inyectándoles la crema pastelera, la nata, o lo que hayamos elegido para rellenarlos. Pinchamos cada buñuelo con la boquilla para rellenarlos más fácilmente. Espolvoreamos con azúcar glas.




No hay comentarios: