sábado, 11 de enero de 2014

Salmón a la asturiana

Este plato es espectacular y muy sencillo de hacer, sirve para un día de fiesta o para convertir un día normal en algo especial...



Ingredientes: (para 6 personas)

- 1 kg. y 1/4 de salmón
- 1/2 litro de sidra
- 250 gr. de almejas o chirlas
- 1 cucharada de harina
- 4 manzanas
- 1 ñora (pimiento seco)
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen
- sal







Elaboración:

Primero el día anterior, pondremos en remojo la ñora.
El salmón, limpio de piel y espinas y cortado en trozos regulares, lo sazonamos y reservamos.
En una sartén, con un poco de aceite de oliva, se fríen la cebolla y los dientes de ajo picados muy menudos. Antes de que se doren, se agrega una cucharada de harina y se remueve para mezclarlo todo bien. A continuación, se incorporan la pulpa de la ñora, dos manzanas peladas y troceadas, el tomate pelado, sin semillas y cortado en trozos pequeños y la sidra y se cuece todo por espacio de 10 minutos.
Entre tanto, los filetes de salmón se untan con un poco de aceite de oliva y se fríen en una sarten hasta dorarlos ligeramente (yo los he hecho a la plancha). Ya en su punto, se pasan a una fuente.
Las almejas o chirlas bien lavadas se ponen al fuego en un recipiente con un poco de agua para que se abran. Una vez abiertas, se colocan en la fuente con el salmón y el caldo de cocerlas - después de colado- se echa sobre la salsa que estará cociendo y se pasa por el chino o pasapurés vertiéndola después sobre el salmón y las almejas.
Se sirve adornando la fuente con las manzanas restantes, peladas y cortadas en láminas finas (opcional).





No hay comentarios: